El periodista Antonio Herrero y Julián Lago.Unidos por un destino,La muerte.

 

¿Quién mató a Julián Lago? El caso que La máquina de la verdad no pudo resolver.

Captura de pantalla de 2017-05-08 20:55:12

La máquina de la verdad fue el programa que disparó la popularidad del periodista Julián Lago.Pero no estaría demás dejar unos puntos claros en este asunto:

Desde el punto de vista de la Ciencia Forense, la credibilidad del polígrafo es nula, y no hay ninguna sentencia penal seria basada en nada parecido, en n ingún país del mundo. Por mucho que se repita que es  fiable, lo único realmente evidente es que,  para su  promoción, intentan aplicar teorías del Dr. Paul Joseph  Goebbels, ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler, con los siguientes 11 principios:

Captura de pantalla de 2017-05-08 21:12:19

Más allá de las paupérrimas argumentaciones científicas del polígrafo José Antonio Fernández de Landa  Roca, el Grupo Planeta está jugando con técnicas propagandísticas ideales para un entramado mediático liderado por Antena 3, LA RAZÓN, el gratuito ADN y  la cadena de radio ONDA CERO, con muy peligrosas consecuencias forenses, si no se pone un  límite científico, técnico y deontológico, al polígrafo,  y el sumario 3/04 de Salamanca se perturbará tanto  como el de Antonio Anglés por las niñas de Alcásser.

A diferencia de lo que ocurre con el pseudocientífico y propatandista polígrafo, las pruebas forenses  deben  seguir  principios  rigurosos  basados  en  los  ll amados  “factores  Daubert”,  que  no  son  sino  las A diferencia de lo que ocurre con el pseudocientífico y propatandista polígrafo, las pruebas forenses  deben  seguir  principios  rigurosos  basados  en  los  ll amados  “factores  Daubert”,  que  no  son  sino  las 469, 1993) para aceptar en juicio una evidencia como científica, y que, en su TEORÍA y TÉCNICA, son:

• The theory or technique has been or can be tested .  QUE HAYA SIDO O PUEDA SER COMPROBADA.

• The theory or technique has been subjected to pee r review and publication.  REVISABLE-PUBLICABLE.

• The existence and maintenance of standards controlling use of the technique.  ESTAR NORMALIZADA.

• General acceptance of the technique in the scientific community.  ACEPTADA CIENTÍFICAMENTE.

• A known or potential rate of error (that is acceptable). ERROR POTENCIAL  PRECISADO  (ACEPTABLE)

Estos principios básicos de la Ciencia Forense obligarían al polígrafo, al menos, a:

•    Dar información objetiva de los precedentes forenses en todos los países.

•    Referenciar artículos científicos con citas y fuentes comprobada.

•    Especificar las características técnicas y la calibración del aparato.

•    Nombrar a los científicos que sustentan sus mismas  teorías.

•    Cuantificar falsos positivos y falsos negativos, científicamente, con el máximo rigor.

Pero no se puede proporcionar lo que no existe, y con el apoyo de prensa, radio y televisión resulta muy  fácil atacar personalmente a quien cuestiona su credibilidad. Lo que sí que puede, y se le debe obligar a hacer al polígrafo, si realmente quiere tener una oportunidad forense, es proporcionar todos los gráficos  impresos a la víctima de sus acusaciones de mentir,  o cuando afirma que dice la verdad, a su contrario . No basta un video fácilmente manipulable. En genética forense, con las tecnologías actuales, la parte  perjudicada por el análisis tiene derecho a un contraanálisis, y también a los electroferogramas, cuyas bandas pueden evidenciar errores en pruebas de patenidad, o de identificación criminalística. Es decir,  que siendo una tecnología muy desarrollada y bien conocida y aceptada científicamente, la genética proporciona oportunidades documentadas para la impugnación de sus análisis, mientras que el polígrafo  pretende mantener en secreto lo único que podría documentarse. Si alguien resulta perjudicado, tanto se presta a la prueba, como si se le menciona en el la, debería tener todos sus gráficos completos. Y sobre  esos gráficos, al igual que sobre el aparato, no pueden admitirse secretos en el ámbito forense, nunca .

Dicho  de  otra  manera,  es  completamente  seguro,  por  notorio  y  evidente,  que  el  negocio  profesional  de  José  Antonio  Fernández  de  Landa  y  el  empresarial  de   Polyscan International Polygraph incomparablemente inferiores de no contar con las promociones y emisiones de Antena 3 que incurreen  lo que la ley define como publicidad televisiva encubierta, incluso con técnicas subliminales. Pero lo  más  preocupante del polígrafo promocionado por Antena 3  son sus pretensiones periciales en juzgados, como  puede apreciarse en el artículo de LA RAZÓN titulado “De la televisión a los tribunales” del 12.01.07.

Captura de pantalla de 2017-05-08 22:03:05

Un pequeño fragmento de la gravedad:

Captura de pantalla de 2017-05-08 22:18:20

A qui cada uno puede entender lo que le de la gana de entender,pero estamos hablando de juicios paralelos para intoxicar a la opinión publica,en casos de tantísima gravedad como lo serian en caso Arny el caso Alcàsser entre otros.Pero volvamos a la imagen del principio del artículo que yo ilustro con dos personas muy mediáticas.

Antonio Herrero:

El 31 de enero de 1997, Fernando García y Juan Ignacio Blanco repitieron sus acusaciones en “La Mañana”, el programa de la Cope dirigido por Antonio Herrero, 3 añadiendo que Calvé, Solana, Bermúdez y Laína formaban parte de una red de sádicos sexuales que estaría implicada en la desaparición de casi 150 niñas que habrían podido sufrir el mismo final que Toñi, Míriam y Desirée. Y que había una foto de Antonio Anglés en la que aparecía junto a los cuatro componentes de la trama, pero se la había hecho desaparecer del sumario.

 

 Antonio Herrero moriría el 2 de mayo de 1998, en un supuesto accidente ocurrido mientras practicaba submarinismo en Marbella.Julián Lago Moriría arrollado por una motocicleta sin matricula.También en extrañas circunstancias.Es decir,dos hombres unidos por el “destino casual”.

Un dato mas que significante y No esta puesto en (NEGRITA)dando por echo la validez del testimonio de su ex pareja,solo hay una manera de que un teléfono móvil  deje de funcionar,bueno hay “varias”,pero evidentemente se dejan indicios mas que sobrados que de lo que hay detrás No es una (casualidad)

Yolanda: La única vez que marqué ese número en mi Nokia, mi móvil se apagó y no volvió a encenderse nunca. Igual es casualidad, pero el teléfono era nuevo. Era todo muy extraño”. Tan extraño como morir atropellado por una moto.

Captura de pantalla de 2017-05-08 22:45:29

(elreservado.es 21 junio 2010 los-secretos-de-la-maquina-de-la-verdad):
José Antonio Fernández de Landa (Polyscan IPS)…estoy orgulloso de haber contribuido a su implantación en nuestros servicios secretos [CNI]

Mis inicios en el campo de la poligrafía se sitúan en la época que trabaje en la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
Durante más de seis años fui funcionario del gobierno americano…
Terminado el ciclo con los americanos comencé a trabajar con una agencia internacional de investigaciones con sede en TelAviv… …pase a ser ayudante de Haim Víctor Cohen, quien introdujo el polígrafo en el Mossad en los años 50. Estuve varios
años ayudando a Víctor en los trabajos que hacía a nivel privado en España, algunos para el banquero Mario Conde a través de H-Seguridad…

Captura de pantalla de 2017-05-08 22:48:17

El Primero de la Mañana Antonio Herrero y su noticiario en televisión Luis Herrero, pese a que ambos eran los de máxima audiencia en Antena 3 de radio y en Antena 3 TV. O más bien por eso mismo. Junto a esos directores cayeron también muchos colaboradores, periodistas y comentaristas que perdieron su puesto de trabajo por ser fieles a su director o por estar identificados con el programa. No exageramos lo más mínimo y un breve repaso a los “caídos” en los medios de comunicación defendiendo a la Oposición frente al Gobierno felipista lo demuestra. Entre 1989 y 1993, durante esa legislatura a cara de perro, fueron destituidos, cesados, marginados o fulminados por razones exclusivamente políticas –es decir, de apoyo a Aznar contra la izquierda felipista o contra la derecha mariocondista– casi todos los periodistas importantes de oposición en España. Pablo Sebastián perdió la dirección de El Independiente, que inmediatamente después fue cerrado. Pedro Jota Ramírez fue defenestrado de la dirección de Diario 16 por sus denuncias del GAL. En ese mismo sillón, convertido en silla eléctrica, sería sucedido por Justino Sinova, al que también echaron por no liquidar del todo ese frente informativo, y luego por José Luis Gutiérrez, al que igualmente defenestraron tras un éxito espectacular: su denuncia del “caso Roldán”. Estos cuatro directores de periódico, más los de revistas políticas, como Julián Lago en Tiempo, del que hubo de salir para fundar Tribuna, amén de columnistas, investigadores y firmas de relumbrón fueron víctimas de las presiones políticas directas del Gobierno del PSOE a los respectivos editores.

El delegado del Mossad, como el de la CIA, convierte el Servicio de Contrainteligencia español en una delegación suya. Los primeros veintidós agentes de la AOME los adiestra aquí en España el Mossad. «Además de suministrarnos micrófonos, igual que la CIA, los israelíes formaban a nuestros agentes e interrogaban a algunos de nuestros objetivos con su famoso polígrafo», explica el coronel Perote”. «Todos recordarán un programa de televisión que se llamaba La Máquina de la Verdad, dirigido por Julián Lago, y a un tal «señor Cohén», que era quien manejaba el aparato. Pues a ese hombre, quince años antes, le tuve que pasear por la judería de Toledo un día, para agradecerle los favores que nos hacía.» *

* La «Máquina de la Verdad» se puso de moda entre los más insospechados personajes. Según Diario 16, Mario Conde tenía auténtico pánico a que sus hombres le tracionaran. Debido a ello, periódicamente hacía traer un «detector de mentiras» fabricado por la empresa Dymanic Technologies Ltd., de Israel. Los empleados de los que existían sospechas y el personal de seguridad de Banesto tenían que someterse al veredicto de la máquina. Las sesiones eran supervisadas por un experto en el uso de estos aparatos, el profesor judío Víctor Cohén.

(Citado por José Díaz Herrera e Isabel Duran en Los secretos del poder, Temas de Hoy, Madrid, 1994.)Alfredo Grimaldos. La CIA en España.

Quien aun crea en las casualidades esta libre de pecado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s