LA PESADILLA DE LA FAMILIA HERNÁNDEZ CALVO DE HARO

 

Parte 1. Dolores Calvo de Haro.
Hoy y durante toda la semana hablaremos de los componentes de la familia Hernández/Calvo de Haro.
Empezaremos por la madre, Dolores Calvo de Haro, que trabajo como limpiadora en el propio centro de menores Baix Maestrat. Sus hijos habían ido a parar allí al carecer de recursos como madre soltera. En un próximo articulo hablaremos de su ex pareja Francisco Javier Reyes Cogolludo que la ayudó y le dio el valor para exponer todo lo que sus hijos le contaron a posteriori.

 

el Triangle nº 1130–3 de octubre de 2013–pág. 35.

En EL TRIANGLE nº 1130  DOLORES CALVO DE HARO, madre de ANTONIO, JOSE MANUEL y ALBERTO HERNANDEZ DE HARO, explica su versión sobre los abusos que supuestamente recibieron sus hijos durante los cinco años que estuvieron internados en el CENTRO DE MENORES BAIX MAESTRAT DE VINARÓS.

– ¿Nunca vio nada extraño? Yo no me di cuenta nunca de nada. Veía que iba gente importante. La directora nos decía: “Va a venir gente muy importante de Castellón, id a limpiar a otra parte”. Y nosotras íbamos donde nos decían. Pero habíamos visto gente como el presidente de la Diputación y el capitán de la Guardia Civil. Venían en coches muy lujosos. Jamás hubiera imaginado que mis hijos habían sido abusados en aquel centro.
– ¿Cómo reaccionó José Manuel? (Nota UTP. el hijo mayor) Al principio seguía negándolo. Pero un día cogió una borrachera y cuando llegó a casa me lo explicó: “Madre, yo he visto cómo violaban a mi hermano pequeño, y a mí también me violaron”.
– ¿Y le dió su versión? Lo que han pasado mis hijos y todos los demás niños que había allí no tiene perdón. Les violaron, les hicieron brujería, les pusieron droga en la comida y en la bebida, vieron cómo mataban a un niño de raza gitana… Todo eso es muy fuerte, eso no se va de la mente así como así.”

Bien sabe Dios que esta familia ha intentado denunciar y esperado pacientemente que se hiciera justicia referente a lo relatado por sus tres hijos y mas concretamente a lo aportado por el mayor Jose Manuel y a lo mucho citado por el mas pequeño Alberto…al que una y otra vez le han obligado a pasar por el calvario de rememorar todo lo que les hicieron estos psicópatas que operaban en el bar España. Os voy a relatar tan solo algunas de las denuncias presentadas ante los juzgados.

El 5 diciembre 2003 denuncia presentada por la que era entonces su pareja Francisco Javier Reyes Cogolludo  en Nules, otra vez en Nules el 13 de mayo de 2004 , el 4 de marzo de 2005 en Vinaroz, de nuevo el 2 de diciembre de 2005 en Vinaroz, el 2 de febrero de 2007 una denuncia de la propia Dolores ampliando la misma el 6 de febrero. Y se que estas son tan solo algunas.

Hablamos de una pareja sencilla, con los mínimos estudios y a la que la justicia ha maltratado, ignorado y abandonado a su suerte.

Dolores presentó un escrito de queja a la Fiscalía Provincial de Castellón, en octubre de 2008, para pedir una aclaración de los motivos por los que “se sigue haciendo caso omiso a las denuncias interpuestas” contra la Residencia de Menores Baix Maestrat de Vinaròs por “presuntas agresiones sexuales” a tres de sus hijos mientras estaban internados.

Jamás se le ha hecho el mínimo caso. Una mujer actualmente enferma de cáncer, quizás carcomida por todos los avatares a los que ha tenido que afrontar…

…tienes una bonita familia Dolores. Cuidate mucho y cuidalas a ellas.
…que estaban durmiendo el sueño de los justos en alguna estantería de algún almacén de A3 y que gracias a Antonio Toscano han sido rescatados del olvido.
Esa amiga a la que se refiere no es otra que Nuria Carque Vera la que la ayudó tras abandonar las tareas de limpiadora en la residencia Baix Maestrat tras intentar denunciar y hacer público por lo que estaban pasando sus hijos.
Aquí os dejo esos documentos archivados en una denuncia del 2004 sus declaraciones no pueden ser más reveladoras.
Bueno quiero escribir lo que una vez mi hijo el pequeño ALBERTO HERNANDEZ CALVO me contó. LA VERDAD primero me lo quiso dar a entender una compañera su nombre Nuria Carque Vera y ella me dijo que en la residencia habia pasado que se habia oido que habian abusos con los niños, yo fui la primera en no querer creer lo que mi compañera me decia y deje pasar el tiempo, pero a los pocos días mi hijo Jose Manuel Hernandez Calvo me comenta que vió por la televisión que habia habido abusos con una niña, yo no quise hacer cuenta y pase de todo pero mi amiga Nuria me decia ¿Lola has hablado con tus hijos? Yo le decia ¿no Nuria? pero a mis hijos no ha podido pasarles nada y luego acaba el taller de empleo donde yo trabajaba y empiezo en el paro del pueblo cuatro mese trabaje y se acabo.
 

 

Cuando tuve mi tiempo ¿cual fue mi sorpresa? una noche cogí a mi hijo el pequeño y le dije ¿Alberto a ti te ha pasado algo en la Residencia? El me dijo no. 
Pero yo le dije hijo mio si algo te ha pasado no pases pena que la mamá no se va a enfadar ni te va a reñir, y jamás podré olvidar cuando mi hijo me dijo: – Mama a mi unos hombres me la metieron por el culo.
Buenono pude ni quise saber más, fue tan duro para mi que el corazón se me partió, cuando mi hijo se fue me puse a llorar de rabia de no haber podido hacer yo nada por mis hijos, pero al otro dia volví a hablar con él y me conto todo. 
 
Me conto que Carlos Fabra se la metió por el culo, que con una pistola le apuntaba, y que ese tal Carlos Fabra le decia que se la chupase pero que no se la mordiera porque le daria un tiro, y me habló de un tal Farina, de otro un tal Dani el Payaso, de una jueza llamada Sofia.

 

Los llevaban al BAR ESPAÑA por la noche, se metian en habitaciones y ahi era tarde.
 
También estaba Carlos FabraSofia (Diaz Garcia)Dani el PayasoJose (Giusepe) Farina y muchos más. 
 
Según mi hijo la tal Sofia llevaba una bata negra eso que se ponen los jueces, pues ella iba con la bata sin nada debajo y le decia chupame las tetas y el coño y bueno mi hijo no queria hacerlo y por eso le pegó una paliza a mi hijo, luego se lo van pasando Fabra, etc. 
Le hacian tomar cocaína, tambien me contó mi hijo que incluso en la Residencia una noche entró el Carlos Fabra y otro violaron a mi hijo Alberto y a mi hijo Jose Manuel
Él me explicaba: ¡Mamá yo estaba llorando despacito cuando ese hombre me la metia pero a mi lado estaba el Jose, el gritó muy fuerte y lloraba también
 
Y todo eso los educadores eran conscientes ellos tambien estan implicados ladirectora Gema y los educadores osea que la Residencia tambien pasaba…

 

Tenian a todos los niños drogados y mi hijo me contaba que el estaba como mareado y que los pusieron en un corro y un niño en el medio. Y que Carlos Fabra disparó a ese niño dandole dos tiros, uno en la frente y otro en el estomago. Y los advertió quien diga algo haré lo mismo con el y dió un tiro al aire.
 
Ahora me pregunto yo ¿que hay que hacer con Carlos Fabra, con Sofia, Farina, ese Dani el Payaso, con los educadores, con los medicos, y hasta con la mismisima POLICIA puesto que todos estan metidos en esta mafia?
 Que hacemos ahora los padres con toda esta chusma empezando por Carlos Fabra la mayor chusma y acabando por el ultimo. ¿QUE HAGO YO AHORA?
Mis tres hijos han sido violados por CARLOS FABRA y sus amigos.
 Mis hijos no estan bien y que puedo hacer, creer en la justicia no puedo que entren presos no me vale.
Como han podido ver la justicia trataba de vincular todo el caso con el padre de las niñas X e Y. Ese padre tuvo que ir muchas veces al juzgado como esta buena mujer y su pareja Javier Reyes Cogolludo y obviamente terminaron conociéndose.
El ingreso en el Instituto Espill para verificar si lo relatado por este niño era verdad debería haber generado un informe. Informe que nunca fue adjuntado en ninguna instrucción judicial. Los padres jamás vieron dicho informe y el niño les relato que fue llevado allí sin el consentimiento de los padres mediante el engaño a que sometían a la abuela del pequeño. ¿No llamarian vds a eso encubrimiento?
Otros menores también seguian denunciando en aquella época todo este asunto.
Acuerdense que cuando algunos de los menores se atrevieron a denunciar ante el juzgado, se produjo (según los propios menores) una intimidación posterior dentro del propio centro de menores que los llevó a decir que sus declaraciones anteriores eran falsas.

Como los trolls siempre me atacan diciéndome que todo este caso ya se juzgo les dejo esta sentencia para que “juzguen” vds si se ha investigado de forma honesta todo este tema.
 
En proximos articulos podremos escuchar a ese padrastro de Alberto, el señor Javier Reyes Cogolludo y ver también al niño al que todos conocían porAlbertito…ya que era uno de los mas pequeños de la Residencia Baix Maestrat de Vinaroz.
Venimos de la parte 1. Dolores Calvo de Haro donde conocíamos a la madre de ANTONIO, JOSÉ MANUEL y ALBERTO HERNÁNDEZ DE HARO.
Hoy conoceremos a la pareja que la ayudo a intentar sacar todo esto a la luz.
Parte 2. Francisco Javier Reyes Cogolludo.
Ya han podido ver a este padre (un hombre que actuó como un verdadero padre para los hijos de su compañera Dolores) en las filmaciones que A3 realizó y que mantuvo ocultas hasta que Antonio Toscano las devolvió al mundo real. Por cierto, en este video esta mal indicado su nombre, les pido disculpas.
Ahora podrán ver un video inédito donde este padre le relataba a Antonio Toscano por todo lo que habían tenido que pasar. Les pido disculpas por la calidad de la imagen y el sonido, la verdad no entiende de exquisiteces.
Vamos con las pruebas…como verán los folios tienen un número encerrado dentro de un circulo, ese es el numero de orden del folio dentro de una de las muchas denuncias que se han formulado.
Alberto, albertito como lo llamaban por ser más menudo de lo normal, tenía 11 años cuando escribió esta carta denuncia que relataba cómo acompañó a su padrastro Francisco Javier Reyes a la tienda de fotos de Rodolfo Belles.
¿Qué ocurre cuando te enteras de que una persona del pueblo ha violado y filmado a tu hijo? Lo lógico hubiera sido…ya saben vds, tomarse la justicia por tu mano.
Pues este hombre simplemente fue a mirar a los ojos al pederasta asqueroso que su hijo le decía que babeaba detrás de una cámara de video.
Estos tipejos están completamente blindados por una justicia que los favorece a toda costa. No se les puede tocar ni un pelo.
Vamos ahora a publicar más pruebas, con nombres fechas y direcciones para que toda aquella persona de bien pueda contrastar si lo expuesto aqui es cierto o no. Pueden vds llamar por teléfono o ponerse en contacto con las personas con cargos públicos expuestas aqui.
En noviembre de 2002 el menor Alberto Hernández Calvo es llevado para que le realicen un completo estudio psicológico para verificar el alcance del trauma al que había sido expuesto en la residencia baix Maestrat de Vinaroz.
Tres años más tarde todo seguía igual. La justicia no había ni tan siquiera rozado un pelo a todos los “presuntos” pederastas que operaban en el bar España.
Por fin esta familia estaba defendida por un abogado, el señor Peteiro, que intentó que este caso por fin llegará a ver la luz pública.
Fijense en el extraño cambio de tipo de letra que se puede percibir en la anterior declaración judicial…obviamente le pregunté a mi fuente por el motivo.
Habían intentado torear a un abogado experimentado con un truco viejo y malo…el truco de la avería de la máquina de escribir (del teclado del ordenador en este caso) y se tuvo que terminar tecleando a máquina de escribir dicha declaración. No nos olvidemos que todo esto está en los documentos judiciales y que en otras declaraciones también aluden al asesinato de esas dos niñas…con descripciones muy gráficas por cierto.
Aquí podemos ver la descripción de esa escena por otra niña.
El señor Paco Sánchez no es ni mas ni menos que Francisco Sánchez López el que fuera Director Territorial de la Conselleria de Bienestar Social en Castellón.
El hermano mayor de la familia Hernández Calvo también intentó denunciar estos hechos.
Aquí pueden leer de su puño y letra…las víctimas se sienten avergonzadas y cuanto más mayores son menos se atreven a relatar por lo que han pasado.
Evidentemente asuntos de esta naturaleza no van a ser solucionados por la policía local de ningún pueblo…y menos aún si por desgracia interviene la política en los asuntos meramente de orden público.
Y la justicia ni está ni se la espera en todo este asunto del caso Bar España.
Las repercusiones que estas denuncias han tenido sobre la familia de Dolores Calvo de Haro se evidencian en la persecución a la que han sometido a la más pequeña de la familia, la cual por fortuna no ha tenido que pisar la residencia de menores Baix Maestrat de Vinaroz.
En el próximo articulo podremos ver el contundente video de un pequeño de 10 años, Alberto Hernández de Haro, relatando su traumática experiencia en relación a este caso Bar España.
Podran escuchar y ver al propio Albertito con 10 años contando cosas realmente estremecedoras, cosas que jamas deberia haber vivido un niño.

 

Mucha gente me pregunta de qué forma podría ayudar para que el caso Bar España o el caso Alcásser salieran a la luz.
Cuando hablo del caso Alcásser me refiero a que por fin el pueblo llano se entere del montón de mentiras que dio por válidas la instrucción oficial, la montaña inmensa de mentiras que dieron carpetazo a aquel triple crimen.
El cazador acaba de publicar un fichero excel que contiene, entre otros datos, los correos electrónicos de cientos de medios de comunicación, universidades donde se imparten ciencias de la comunicación, asociaciones de prensa y otras instituciones relacionadas.
Vamos, que ningún periodista de España se libraría de recibir en su correo un mail contándole todo lo que yo os vengo narrando desde hace tiempo.
Tenéis a vuestra disposición también una plataforma en Facebook donde se van publicando las noticias, videos y artículos mas relevantes.
Podeis ayudarme tanto a mi como al cazador haciendo RT en nuestras cuentas de Twitter, la mía, que al fin he podido recuperar sigue siendo @tecn_preocupado y la de el cazador es @RaymondLevante
 
Os ruego que utiliceis el fichero excel que tan amablemente se ha elaborado y empecéis a dar el coñazo a los periodistas y futuros periodistas…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s